Trieste y su Costa

 

TRIESTE

y su COSTA

Guìa Turistica

 Infos


Insider's Tipps

Teatri

Programa Cine

Einkaufstrassen

Historia de la ciudad

Termas -  Sauna Thalassoterapia

Regatta Barcolana

TLT Territorio libre de Trieste

MAPA TRIESTE

   Clima y Tiempo  

Guest Book

La historia de Trieste se puede leer en su calles y edificios que reflejan periodos de gran desarrollo o de pobreza. Trieste es una ciudad que va cruzada andando para poder admirar las esquinas escondidas y gozar de su atmósfera. La parte más antigua de la ciudad nació sobre la colina de San Giusto y todavía allí queda su vestigio: el Castillo, las ruinas de la Basilica Forense y, en las faldas, el teatro. La ciudad de Trieste, suspendida entre el azul del cielo y el verde del mar tiene orígenes lejanos que se pierden en la leyenda: parece que aquí atracaron Giasone y los Argonautas buscando el Vello de Oro, Antenore y Diomede después de la guerra de Troia, y hay quien dice que en su golfo aparecerá el ángel el día del Juicio Final.

 

 
Cerca de la ciudad se encuentra la desembocadura del río Timavo que nace en Eslovenia, cruza abajo del suelo el altiplano Carsico y sale a la luz cerca del mar. Es un lugar encantador que los griegos y los romanos eligieron como lugar de oración, de cultos paganos y de inspiración poética.
Trieste además es un sitio de encuentro entre hombres y culturas diferentes, desde siempre lugar feliz y rico de muchas etnias y culturas.

El clima de Trieste y de la Riviera, la costa entre el Mediterráneo y los Alpes meridionales, es apacible, seco y sin extremos, con una media estadística de 2.480 horas de sol al año durante 300 días. La temperatura media es de 15,6 grados y es entre las más altas del Norte de Italia.

 Playas !!